La Publicidad

La publicidad es la herramienta tradicional directa del marketing, y tiene los objetivos de divulgar un producto para estimular su consumo, transmitir un mensaje positivo con relación a una marca y fortalecer la presencia de una empresa en el mercado.

¿Quieres saber qué es publicidad, ejemplos y la comparación entre publicidad y marketing?
Lee este artículo completo con lo que necesitas saber del tema.
La publicidad forma parte de nuestras vidas. Está en las calles, en los centros comerciales, dentro de nuestras casas, en el periódico, en las revistas, en el celular, en la Internet. Hacia donde mires, está allí. ¡Está presente en nuestro día a día! Los anuncios publicitarios tienen un papel importante: sirven para divulgar productos, servicios y marcas, con el objetivo de estimular las relaciones comerciales. Sin embargo, para eso, invaden nuestra rutina – y muchas veces, no concordamos con eso.
¿Quién nunca perdió la paciencia con aquel anuncio en YouTube?
Parece que siempre hay una publicidad perturbando, queriendo vender algo todo el tiempo. Pero, ¿será que es tan horrible así? Apuesto que ya te reíste alto viendo comerciales en la TV. También ya debes haberte topado con anuncios que te emocionaron, te entretuvieron, te hicieron reír y llorar, y que te lograron informar sobre una nueva tienda en la ciudad o sobre una promoción imperdible.
En este post, vamos a analizar todo sobre la publicidad, desde su definición hasta sus dilemas, para entender cómo funciona y cuál es su papel. ¿Vamos?

Qué es la publicidad

La publicidad es una estrategia de mercadotecnia que envuelve la compra de un espacio en medios para divulgar un producto, servicio o marca, con el objetivo de alcanzar el público objetivo de la empresa e incentivarlo a comprar. No obstante, esa es una definición limitada de la publicidad, que envuelve mucho más que la compra de un producto. La publicidad también es un área del conocimiento, dentro de la comunicación social, que estudia no solo la técnica de la actividad, sino también, su función en las relaciones sociales y culturales. Al final, está presente en nuestro día a día y participa de nuestras vidas. No es por acaso que los publicistas siempre están pendientes de las tendencias culturales y comportamentales de la sociedad, para que los anuncios generen una identificación con el consumidor. Por lo tanto, la publicidad también puede ser comprendida como un reflejo de la sociedad de su época, pues, reproduce los comportamientos y valores vigentes. A pesar de eso, mucha gente cree que la publicidad no refleja a la sociedad simplemente, sino que incentiva y moldea comportamientos. Por dicha razón, la publicidad necesita regulaciones para evitar abusos, como veremos a continuación. Por lo tanto, la publicidad es polémica. A veces, es vista como villana por incentivar el consumismo, influir en los comportamientos e invadir nuestra rutina. En otros momentos, pudo haber sido la favorita y no tiene la culpa de los males de la sociedad y aún cumple con la función de informar y entretener con creatividad.

A continuación te dejo un Vídeo de apoyo.

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